MORELIA, Mich., 2 de julio de 2020.- Vana discusión protagonizó Sandra Luz Valencia con diputados de todos los partidos opositores a Morena porque las comisiones unidas de Igualdad Sustantiva y de Género y la de Justicia presentaron un dictamen para desechar dos iniciativas sobre la violencia sexual digital, porque ya están contenidas en las reformas aprobadas apenas en diciembre.

La diputada por el distrito de Apatzingán mostró su desprecio hacia la activista Olimpia Coral Melo, a quien se refirió como “la señora esa, la que vive en Puebla, la víctima de un delito cibersexual”, pero nunca por su nombre.

Reclamó al gobernador del Estado (Silvano Aureoles) haber apadrinado las reformas que impulsó bajo su nombre a nivel nacional una vez que se le pasó la vergüenza de haber sido exhibida en las redes sociales; a los integrantes de las comisiones dictaminadores los acusó de politizar el tema, de falta de profesionalismo y de ser malinchistas.

Con Oscar Escobar retomó el añejo pleito que tienen por las acusaciones mutuas de copiar y pegar las iniciativas que ambos presentaron sobre el tema, cuando ella organizó cinco foros y las propuestas las tomó de los que plantearon las especialistas invitadas.

Los presidentes de las comisiones dictaminadoras, Lucila Martínez y José Antonio Salas, expusieron las razones por las que desecharon las dos iniciativas en el dictamen que el pleno de la 74 Legislatura decidió avalar por 24 votos.

Francisco Cedillo no abrió la boca para defender su propuesta, dejó que su compañera de partido hablara hasta que cansó a varios legisladores que a gritos exigían a la presidente de la mesa Directiva, Brenda Fabiola Fraga, pusiera orden.

Y es que Valencia no escucha razonamiento alguno, no respetaba el tiempo que le concedían para argumentar y a todo replicaba y reiteraba los mismos señalamientos contra Olimpia Coral Melo, el Gobernador, los integrantes de la comisiones dictaminadoras y Oscar Escobar.

De nada le sirvió, pues con 24 votos a favor, el pleno avaló el dictamen para desechar las dos iniciativas.