MORELIA, Mich., 4 de agosto de 2020.- Los plazos procesales del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) continuarán suspendidos en forma indefinida por encontrarse la entidad en semáforo rojo con alto riesgo de contagio epidemiológico para los justiciables y el personal de la institución.

De acuerdo con un comunicado, así se determinó este martes por unanimidad de votos de la Magistrada Yolanda Camacho Ochoa, Presidenta del Tribunal Electoral, las Magistradas Yurisha Andrade Morales y Alma Bahena Villalobos, y los Magistrados José René Olivos Campos y Salvador Alejandro Pérez Contreras, en sesión interna no presencial.

A través de videoconferencia, las Magistradas y los Magistrados ratificaron el compromiso de seguir resolviendo asuntos jurisdiccionales esenciales que, por su naturaleza, se consideren urgentes, así como casos relativos a violencia política en razón de género.

El Pleno del TEEM evaluó las condiciones sanitarias relacionadas con la pandemia generada por el Covid-19 para valorar los tiempos de reanudación de los plazos judiciales de éste órgano jurisdiccional.

El Tribunal Electoral del Estado mantiene las guardias presenciales en áreas indispensables para ejercer funciones jurisdiccionales esenciales, continuando con el uso de infraestructura de conexión remotas y de medios electrónicos oficiales para toda actuación interna.

Paralelamente, el Pleno analizó el proyecto de sentencia de tres juicios para la protección de los derechos político-electorales bajo la Ponencia de la Magistrada Alma Bahena Villalobos.