MORELIA, Mich., 28 de mayo de 2018.- Como parte de su plataforma de propuestas, el candidato independiente por el distrito 11 de Morelia Noreste, Yankel Benítez Silva plantea la disminución del recurso público que reciben los partidos políticos, medida que consideró, promoverá la postulación de candidatos más preparados.

Señala un comunicado de prensa que, Yankel Benítez comentó que lamentablemente la práctica de la política se ha desvirtuado y sus dirigentes han hecho mal uso de los recursos que se hacen llegar a los partidos políticos para su funcionamiento.

Añadió que la misma práctica se registra cuando llegan a espacios de poder, lo cual merma el objetivo de la función pública, ya que se registran escándalos como los llamados “moches” o el tráfico de influencias.

El candidato independiente dijo que estas actividades enojan y desalientan la participación ciudadana, tanto en asuntos públicos como a la hora de emitir su voto al registrarse una elección.

“Esta situación nos llevó a agruparnos como ciudadanos y encabezar una candidatura independiente, alejada de partidos políticos y únicamente validada por la población que fue la que nos dio permiso para estar en las boletas electorales”.

Dijo que en este sentido sus propuestas van enfocadas a darle poder y voz a las mujeres y hombres del distrito 11: “Ellos son los que nos van a decir qué se tiene que hacer y cuáles acciones y obras son las prioritarias”.

Yankel Benítez, junto con su suplente Emilia G. Bucio Piñón han recorrido el distrito y conversado con la población para pedir su apoyo el próximo 1 de julio y ser el primer diputado independiente de Morelia y del estado, demostrando así que las voces ciudadanas tienen representantes en la máxima tribuna de la entidad.

Yankel Benítez dijo que al ser una candidatura ciudadana no descuidará las necesidades de la población del distrito 11.

“Nuestra intención no es regresar sino seguir ahí, tenemos 17 años viviendo en el distrito y por eso conocemos su problemática y retos, por lo que trabajaremos de la mano de la población para mejorar las condiciones de las familias”.

Finalmente agradeció la disposición y la apertura que ha tenido la población a su propuesta ciudadana que espera sea respaldada y así conformar una nueva opción que buscará representar adecuadamente a la ciudadanía del distrito 11 en el Congreso local.