Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Propone Wilfrido Lázaro un Quinto Parlamento Juvenil innovador

Redacción/Quadratín
 
| 18 de mayo de 2017 | 16:46
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 18 de mayo de 2017.- Un quinto parlamento juvenil innovador y que no solamente se concentre en la capital del estado, sino genere foros de discusión haciendo uso de las tecnologías de la información y a través de las redes sociales generar la discusión y debate entre los jóvenes michoacanos, es la ruta que se planteará el diputado del PRI, Wilfrido Lázaro Medina ante el Comité Organizador del Parlamento Juvenil 2017.

Señala un comunicado que, el diputado del tricolor que preside este comité destacó que trabajará en la conformación de la agenda rumbo a este Quinto Parlamento, al mencionar que lo fundamental es que participen con propuestas en los temas y problemas actuales de la sociedad.

A decir del diputado del PRI, los temas que preocupan a los jóvenes son los de seguridad y empleo de calidad, en donde se garanticen oportunidades para su tierra, de ahí la importancia dijo de escuchar sus voces, y trabajar en sistematizar los resultados de los planteamientos de los jóvenes en un banco de información a fin de que se puedan generar nuevas iniciativas.

Explicó que en Michoacán residen más de 1 millón 192 mil  jóvenes de entre 15 y 29 años, lo que representa el 26.0% de la población total de la entidad, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En materia de educación, en la entidad 27.9% de los jóvenes asiste a la escuela superior y de los jóvenes empleados, 31 de cada 100 tienen al menos algún grado de educación media superior o superior.

Sostuvo que se debe evitar a toda costa que en Michoacán existan jóvenes que no tienen oportunidad de estudiar o trabajar, y pese a los esfuerzos del Gobierno Estatal, señaló los jóvenes siguen reclamando que padecen una ausencia de políticas de inclusión en los ámbitos laboral y educativo que no permiten su desarrollo e inserción adecuada en la actividad productiva.

El diputado enfatizó que el sector juvenil requiere atención en tres dimensiones: educativa, ya que existe una fuerte caída en la asistencia y/o permanencia de jóvenes en 1° de preparatoria; laboral, debido a que las opciones de trabajo son casi nulas por falta de preparación; y de seguridad en todos sentidos.

Lázaro Medina dio a conocer que el Procurador de Justicia del Estado, Martín Godoy Castro, dio a conocer que el 30 % de los delitos en la Entidad son cometidos por jóvenes que en promedio tienen 23 años de edad y las víctimas también son jóvenes, y de ello, la sociedad toda debe de tener pena pues somos corresponsables.

Por ello, dijo, es que el Congreso del Estado de Michoacán, abre este espacio de participación, discusión, debate, análisis y propuesta, para que los jóvenes michoacanos se entusiasmen y busquen un espacio en el Quinto Parlamento Juvenil para ser escuchados y que sus propuestas puedan ser tomadas en cuenta por los legisladores para que se traduzcan en leyes y ordenamientos que promuevan el desarrollo de Michoacán y generen mayores oportunidades de desarrollo por ellos y los suyos.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales