MORELIA, Mich., 10 de diciembre de 2018- A unas horas de que se registre la reunión con el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el Gobernador, Silvano Aureoles, puntualizó su deseo de mantener la estabilidad en Michoacán y evitar confrontaciones estériles e innecesarias con la Federación.

En rueda de prensa, el mandatario manifestó que el deseo del gobierno estatal es el de solucionar la crisis de recursos para el pago de nómina magisterial y no crear más conflicto ni confrontación con los maestros.

“Voy a hacer solidario en la defensa de los derecho de los maestros para que se les pague su salario y que no sea un convenio gandaya, inequitativo, el que sigan teniendo los maestros”, indicó.

Silvano Aureoles manifestó que no se puede seguir tratando así a los maestros, que son un eje estratégico en nuestro sistema educativo.

“No puede haber maestros de primera y maestros de segunda, y no podemos seguir causando un daño terrible a las niñas, niños y jóvenes, con este desgaste que provoca la suspensión de clases”, consideró.