CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2020.- Luego de la polémica causada por las recientes publicaciones de promoción turística del país a través de la página de internet de la Secretaría de Turismo federal y con lo que se buscaba la reactivación del sector, el PRI nacional, encabezado por Alejandro Moreno, lanza una serie de acciones con las que, aseguran, buscan rescatar el turismo nacional y con ello la economía de millones de familias mexicanas.

Mediante un comunicado, el PRI nacional encabezado por Alejandro Moreno, refiere que para rescatar el turismo en el país, proponen tres acciones: relanzamiento del programa de Pueblos Mágicos, cuando la situación sanitaria lo permita, y así dar difusión a estos destinos turísticos.

Crear el Fondo de Rescate para Mipymes Turísticas, ya que debido a la pandemia miles de pequeños negocios que dependían del turismo se vieron gravemente afectados por lo que esta propuesta es para apoyarlos e  impulsar su participación en la reactivación económica.

Y la tercera acción que propone el tricolor, es crear el Consejo de Promoción para el Turismo sustentable, que promocionará las bellezas naturales del país  y el cuidado al medio ambiente.

Destacó la urgencia de rescatar este sector que es una de las principales actividades económicas del país que, además de ser de las más afectadas por la pandemia, también lo ha sido por la actual administración, ya que, recordó, el Gobierno federal disminuyó en un 42 por ciento su presupuesto y eliminó el Consejo Nacional de Promoción Turística.

Más información en Quadratín México