Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
antonio-ixtlahuac-orihuela
Foto: Especial

Propone PRI castigos más severos a quienes afecten los bosques y selvas

Redacción/Quadratín
 
| 29 de noviembre de 2016 | 16:12
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre de 2016.- Con el fin de castigar con mayor severidad a quienes incurran en actos que afecten a los bosques y selvas de México, el diputado por el estado de Michoacán, Antonio Ixtláhuac Orihuela propuso modificar la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, la Ley General del Equilibrio Ecológico y la de Protección al Ambiente; así como el Código Penal Federal.

Señala un comunicado que el legislador del tricolor señaló que dicha iniciativa también plantea agilizar los trámites para la expedición de permisos de aprovechamiento forestal y de combate a plagas. Además, el legislador priísta indicó que dicha propuesta apoyará a las comunidades indígenas que coadyuvan en la lucha contra el deterioro de nuestros recursos naturales.

Por último, el michoacano pidió al gobierno crear conciencia, que las autoridades atiendan los temas relacionados con el medio ambiente y que haya un acercamiento con las comunidades indígenas para hacerle frente a este mal que atañe al país.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales