MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2019.- Un acuerdo político, de caballeros y de damas, que se firme con la palabra y que se sostenga con el honor por el bien común de Michoacán, propuso el diputado del Partido Acción Nacional, Oscar Escobar, durante la sesión solemne con la que dio inicio el segundo año legal de la 74 Legislatura.

Dicho acuerdo sería en torno a siete proyectos concretos, comenzando por hacer cumplir la promesa del Gobierno de México para federalizar la nómina a pagarle a los maestros de Michoacán, sin trampas y sin más plazos.

Exigir que la Guardia Nacional se coordine de forma inmediata con las policías municipales y estatal, a fin de garantizar la seguridad de los michoacanos antes de que concluya este 2019.

Impulsar la reactivación de la Zona Económica Especial para rescatar los 10 mil empleos directos y que sean para michoacanos y michoacanas.

Cabildear para que el apoyo a los municipios no deje de llegar, y que llegue de forma justa, sin castigar a los de un color y premiar a los de otro, que se haga justicia y que la Ley de Coordinación Fiscal sea justa y pareja.

Presionar a todas las instancias, a todos los organismos, a todos los espacios para que en Michoacán ninguna mujer vuelva a ser víctima de cualquier tipo de violencia: ni física, ni sexual, ni digital, ni doméstica, ni laboral, ni económica, ni política, ni institucional. Que aquí las mujeres puedan vivir y trabajar en paz.

Gestionar unidos el abastecimiento de medicinas, que ningún padre de familia tenga que volver a elegir entre dar de comer a sus hijos o salvar a uno de ellos de una muerte segura, que todos los hospitales públicos cuenten con lo necesario para preservar la vida humana y tratarla con dignidad.

Hacer del periodo legislativo que este domingo inició, el más productivo, el más honesto, el más ético, el más incluyente, el más respetuoso, indicó el legislador del albiazul.