MORELIA, Mich., 29 de junio de 2022.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, informó que presentará una iniciativa para legalizar el acceso a armas de mayor calibre por ciudadanos mexicanos, para que se defiendan del crimen.

“Vamos a proponer modificar la Ley de Armas de Fuego, para que con mayor facilidad las familias mexicanas puedan tener acceso a armas de mayor calibre, a efecto de que puedan proteger su casa, sus negocios, sus vidas”, comentó.

En rueda de prensa, Alito Moreno aseguró que los habitantes están indefensos, ante la ausencia de Estado de Derecho que, a su decir, ha conducido a un Estado fallido, por lo que la población se encuentra a merced de la delincuencia.

“El Estado Mexicano no garantiza seguridad a las personas. Es el momento de que las personas puedan defender su casa, su negocio, que puedan defender su cuadra, que puedan defender a su familia. No hay Estado que cuide a los mexicanos. Es un Estado fallido”, aseguró.

Subrayó que se trata de que los delincuentes sepan que la gente se va a poder defender; pues recalcó que se tiene que acabar el estatus de depredadores impunes que tienen bajo zozobra a las familias mexicanas. Alito adelantó que para acceder a las armas se tendrá que pasar por controles de confianza.