MORELIA, Mich., 31 de marzo de 2020.- Donar un mes de salario para contribuir al aprovisionamiento de insumos para la protección de médicos y enfermeras que trabajan en los hospitales públicos, propuso el diputado sin partido Javier Paredes a los integrantes de la 74 Legislatura del Congreso del Estado.

En conjunto serían alrededor de tres millones y medio de pesos que, consideró no es mucho, pero puede ayudar a las organizaciones sociales o instituciones educativas que están elaborando gel antibacterial o mascarillas.

El ex militante de Movimiento Ciudadano dijo conocer casos de médicos y enfermeras que están abandonando sus puestos de trabajo ante el temor de contagiarse ellos y contagiar a sus familiares, ante la falta de la protección mínima que requieren para seguir dando atención.

En una accidentada videoconferencia de prensa señaló que no se requiere de una sesión del pleno para aprobar su propuesta sino sensibilidad de sus pares para que asuman su compromiso social y hagan el donativo sin tener siquiera que darlo a conocer.

Para evitar suspicacias sobre el eventual manejo de esos recursos la propuesta es que una vez que se tenga el recurso, se coordinaría con alguna asociación civil para adquirir y repartir los insumos en hospitales y clínicas del sector público para que los médicos y enfermeras puedan realizar su trabajo con seguridad y tranquilidad.

Paredes también hizo un llamado a los dirigentes de los partidos políticos para que donen un mes de las prerrogativas que por ley les corresponden tanto a nivel federal como estatal.