QUIROGA, Mich., 4 de junio de 2018. – Para reducir los índices de inseguridad en Quiroga, y evitar que el fenómeno de la violencia llegue al municipio, Arturo Estrada Barriga, candidato del Partido Encuentro Social a la alcaldía, aseguró que va a instalar de manera permanente programas que combate a las adicciones, fomento a la cultura, becas educativas y de fomento al deporte.

“El fenómeno de la violencia y la delincuencia debe atacarse desde sus orígenes. No solo las consecuencias de ella. Por eso, que en el plan de Desarrollo Municipal la principal apuesta sea la prevención, a través de la educación, el deporte, la cultura y el empleo. También hay que apostarle a los jóvenes y a los emprendedores, a los micro, pequeños y medianos empresarios”, explicó en un comunicado Estrada Barriga a los ciudadanos con quienes se reunió.

Por ejemplo, en aras de aumentar la derrama económica que mejore la calidad de vida de las familias,  Estrada Barriga propone la creación de tres nuevas ferias locales, impulsar el ecoturismo y gestionar recursos para mejorar la imagen del municipio.

Además, para hacer frente a las consecuencias de la violencia, el candidato de Encuentro Social dijo que va apostarle a la capacitación y profesionalización del cuerpo de seguridad local.

“Para hacer frente a la delincuencia hay que contar con policías altamente capacitados, con un firme compromiso de solidaridad y servicio con los ciudadanos. Además de contar con equipo suficiente que faciliten la detención de quienes atenten contra el patrimonio y desarrollo de los ciudadanos”.

Arturo Estrada Barriga sostuvo  que la experiencia que adquirí como director de Seguridad Pública le permite conocer a fondo los problemas que hay en Quiroga, también la manera en que deben ser resueltos.

De ganar la contienda electoral Estrada Barriga sería el primer presidente municipal de Quiroga, y de Michoacán, con verdadera experiencia en seguridad y con formación académica en derecho.

 

El dinero será destinado a becas para el deporte, educación y para los emprendedores

Asimismo, el candidato a la Presidencia Municipal de Quiroga, sostuvo que de ganar las elecciones acudirá ante notario público y firmará su compromiso de reducirse el salario al 50 por ciento y destinarlo para apoyar al nacimiento de pequeñas empresas, fortalecer las medianas, y apoyar a los niños y jóvenes talentos.

“Existen en nuestro municipio jóvenes muy talentosos, deportistas y mentes brillantes, pero que viven en condiciones de pobreza que los vulnera y no pueden cumplir sus sueños. Haciéndolos susceptibles a ser coptados por la delincuencia. Por ellos, por nuestro jóvenes y sus familias, mi promesa es apoyarlos destinando parte del 50 por ciento del salario que he decidido reducirme”.

Asimismo, con este porcentaje también se tienen proyectado por Estrada Barriga destinar una parte a becas para deportistas que representen dignamente al municipio y aquellos talentos académicos que busquen estudiar la universidad.

También el candidato del Partido Encuentro Social, consciente de la importancia del sector empresarial en el desarrollo municipal, va a buscar financiar a los emprendedores que quieren tener su propio negocio, y a quienes cuentan con pequeñas y medianas empresas, porque solo apoyando a quienes invierten su patrimonio se genera empleo y fortalece la economía.

Entre las acciones que busca cristalizar Arturo Estrada Barriga también esta el transparentar la nómina a todos los ciudadanos, sin nómina oculta y en dónde todos puedan conocer el ejercicio de los recursos .