MORELIA, Mich., 9 de abril de 2020.- Ante las necesidades que se tienen en las instituciones públicas de salud, en medio de la contingencia del Covid-19, y en apoyo a las personas que perdieron su empleo, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso del Estado, Antonio Soto Sánchez, propone que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se reúna a la brevedad, para determinar el monto económico con el que debe contribuir el Poder Legislativo para afrontar la grave situación que se vive.

De acuerdo con un comunicado, consideró urgente determinar los recursos que, como Congreso Local y diputados, aportarán a la contingencia, para que los mismos sean destinados a las necesidades que más apremian en Michoacán, para la dotación de insumos, para los hospitales y clínicas y para la adquisición de alimentos para la población.

“La pandemia que estamos enfrentando nos debe servir para demostrar que sólo será con una visión de responsabilidad política y de solidaridad humana, como podemos estar a la altura de lo que la población requiere y necesita”, subrayó. 

El líder de la bancada perredista explicó que los recursos que está planteando, deben ser con cargo a las dietas, salarios y distintos gastos de apoyo y gestión de diputados y funcionarios de primer nivel de la LXXIV Legislatura Local.

Dejó claro: “quienes utilicen esta terrible desgracia, en la que se están perdiendo muchas vidas humanas, para perseguir intereses personales, partidarios o electorales, sólo evidenciarán lo que realmente son y representan; por lo que mi llamado es a la solidaridad y dar todo lo que podamos a quienes hoy lo necesitan y lo hagamos como Congreso del Estado”, afirmó. 

Hoy lo que Michoacán y el país precisan, señaló Soto Sánchez, es atender el interés general del estado y la delicada y extraordinaria circunstancia lo que obliga. 

“Es necesario que como representantes populares que somos e integrantes del Poder Legislativo del estado, contribuyamos con recursos presupuestales, para que se adquieran parte de los insumos médicos que requiere nuestra entidad, para así incrementar su capacidad de ayuda y de atención a la mayor cantidad de personas posibles”, manifestó. 

Antonio Soto puntualizó que su propuesta también está dirigida a contribuir a la adquisición de alimentos, para que los mismos sean distribuidos en las familias que han dejado de percibir ingresos, por haber perdido su empleo a consecuencia del cierre masivo de empresas.

Hizo un llamado a que, en lo inmediato, se reúnan los integrantes de la Jucopo, a fin de determinar el monto económico con el que apoyará el Congreso del Estado y a ser solidarios ante las circunstancias que hoy se viven.