MORELIA, Mich., 21 de abril de 2021.- Créditos para incentivar su talento propone Abraham Sánchez, candidato a la gubernatura de Michoacán por el partido político Redes Sociales Progresistas (RSP), como medida para incentivar el empleo entre los jóvenes, en especial, los radicados en las zonas marginadas y rurales.

En su primera intervención en el debate organizado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) entre aspirantes al Solio de Ocampo, Abraham Sánchez señaló que “nuestros  jóvenes son un motor nuevo que tenemos para la generación de economía, pero tenemos que darles fuerza… para eso, propongo créditos para incentivar su talento”.

Sin especificar la naturaleza o alcance de estos créditos, como apoyos educativos o para proyectos productivos y de emprendimiento, el abanderado de RSP mencionó que “tenemos que colaborar los tres órdenes de gobierno, vamos a hacer lo que otros gobiernos no, dar a los jóvenes oportunidades reales, sólo si trabajamos en equipo la sociedad con un nuevo gobierno podremos hacerlo”.

Destacó asimismo la necesidad de incrementar la calidad de la educación que reciben los jóvenes en la entidad, cuya mejora es parte de la garantía que el estado debe proporcionar a las empresas e industrias para que decidan arraigarse en Michoacán y generar empleos y riqueza.

Esto parte de tener una reingeniería que implique apoyo para los maestros, accesos a las entidades educativas para todos los jóvenes y conocimientos acordes con las necesidades de la entidad.

“El talento ya lo traen, simplemente hay que explotarlo”, aseveró.