MORELIA, Mich., 2 de julio de 2020.- Pese a la guerra sucia y los golpes bajos en su contra, el senador por Morena, Cristóbal Arias Solís afirmó que difícilmente habrá modificación en la tendencia de las encuestas que lo ponen como puntero en la carrera por la candidatura a Gobernador, rumbo a la elección del 2021.

Pese a ello, Cristóbal Arias prometió que no se subirá el ring ni responderá a los ataques, por el contrario, “alentaré una candidatura de unidad, de consenso y reconciliación interna”.

El dos veces candidato a la gubernatura sostuvo un encuentro con medios de comunicación donde dijo que las agresiones son fuego amigo, muy identificable, y les llamó a asumir la realidad donde no les favorecen los números.

“Es Leonel Godoy quien anda articulando eso con un reducido grupo”, lanzó.

“Me tiene sin preocupación. Veamos quién les hace el milagro”, aseguró el legislador, luego de recordar que las más de 30 encuestas que se han manejado, “la mayoría me pone como el puntero”.

Enfatizó que, de aquí a noviembre, fecha en que se definirán las candidaturas, las encuestas no presentarán mayores variables.

Durante junio, encuestadoras como Mitofsky, Massive Caller, Demotáctica, Demoscopia, El Financiero, Laredo y Asociados, Campaing and Elections, y otras más, dan ventaja al senador con casi 30 puntos de la preferencia interna, quién es seguido por el alcalde capitalino, Raúl Morón.