MORELIA, Mich., 29 de abril de 2020.- El coordinador de Atención Ciudadana y Gestoría del Congreso del Estado, José Jiménez García propuso a los diputados utilizar el presupuesto que tiene a su cargo para la compra de juguetes para que regalen el Día del Niño.

Además, les propone que la adquisición se haga en la juguetería Carlangas, ubicada en Manuel Muñiz 268 A, donde se expiden facturas sin problema para que puedan solicitar su reembolso o requisición.

Su esposa, la diputada de Morena Zenaida Salvador y presidente del Comité de Atención Ciudadana y Gestoría es la que promueve entre los legisladores a través de un grupo de WhatsApp la adquisición en esa juguetería que, argumenta, tiene muchísimas legislaturas como proveedora.

Sin rubor alguno, la legisladora acató las indicaciones de su marido, según ella misma reconoce en sus mensajes que envió a los legisladores en los que precisa que no se trata de algún convenio sin previa autorización de los diputados.

Consultado al respecto, el coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática reconoció haber visto los mensajes porque fueron puestos en un grupo de WhatsApp del Congreso, aunque no el institucional.

Como integrante de la Junta de Coordinación Política indicó que ese órgano de gobierno no ha autorizado ninguna compra de juguetes y si algún diputado quiere comprar y regalar juguetes es su problema y su dinero.

Evadió responder directamente si es una práctica corrupta de la legisladora y su esposo promover adquisiciones con determinados proveedores y negó que persistan los reembolsos a los legisladores por las adquisiciones que hacen y reparten entre sus seguidores a nombre propio, pero con recursos públicos.