MORELIA, Mich., 28 de febrero de 2018.- Con el propósito de fortalecer y empoderar a las mujeres en el municipio de Zamora, la diputada Juanita Noemí Ramírez gestionó la entrega de 60 tarjetas del programa Palabra de Mujer, que servirán de apoyo para emprender proyectos productivos.

“Queremos establecer un lazo permanente y solidario entre quienes representamos a la mujer en los diferentes niveles de gobierno porque creemos en su capacidad y trabajo, que son necesarios para fortalecer la actividad económica del estado”, puntualizó en un comunicado Noemí Ramírez Bravo, diputada local del distrito VI de Zamora.

Las mujeres recibirán créditos sin enganche y con el cero por ciento de tasa de interés en una primera ocasión, con los que  podrán acceder a recursos que van de los 2 mil 500 a los 6 mil pesos; asimismo, los financiamientos podrían ampliarse, en el caso de que las solicitantes cumplan en tiempo y forma con los pagos del auxilio que pidieron a Gobierno del Estado.

“Nosotros hacemos la labor de gestión que nos corresponde porque nos interesa que las mujeres ganen terreno en la vida productiva, gracias a este tipo de iniciativas que hoy pone al alcance Gobierno del Estado”, dijo.

Destina recursos para apertura del módulo poniente de rescate

De igual forma la legisladora informó que con la finalidad de apoyar las labores de rescate en el municipio, llevó a cabo la donación de 150 mil pesos al cuerpo de Bomberos Voluntarios, Rescate y Salvamento de Michoacán, para equipar y acondicionar el módulo poniente que permitirá dar atención al 35 por ciento de los llamados de auxilio que se generan a diario en el municipio de Zamora.

Noemí Ramírez, enfatizó que con la gestión de estos recursos reafirma su compromiso para que los servicios de auxilio lleguen de forma rápida y oportuna a las viven al poniente de la ciudad.