MORELIA, Mich., 29 de mayo de 2018.- Una cruzada como no se tenga registro en la región para reconstruir las vías carreteras, es lo que propone el candidato a Diputado Federal por el Distrito 02, Mauricio Prieto Gómez, al reconocer que muchas de las vialidades que conectan a municipios y comunidades, se encuentran en pésimas condiciones.

De acuerdo a un comunicado de prensa, tras recorrer prácticamente todo el Distrito y saludar a la ciudadanía, el abanderado del Frente indicó que una de los temas recurrentes es la necesidad apremiante de hacer algo por las carreteras, ya que son inseguras e incluso intransitables.

Abundó que esta situación, además de representar un riesgo para automovilistas, inhibe el desarrollo económico de la zona y condiciona el arribo de turistas y visitantes.

Cabe destacar que el Distrito 02 es uno de los que incluye más municipios en la entidad, ya que forman parte del mismo: Puruándiro, Angamacutiro, Chucándiro, Huandacareo, Huaniqueo, Jiménez, José Sixto Verduzco, Morelos, Panindícuaro, Penjamillo, Álvaro Obregón, Copándaro, Cuitzeo, Charo, Indaparapeo, Santa Ana Maya y Tarímbaro.

En este tenor, Mauricio Prieto adelantó que desde el Congreso, promoverá una cruzada para que la Federación libere más recursos orientados a la reconstrucción y equipamiento de carreteras.

“Asumimos el reto de que los 17 municipios del Distrito estén conectados y que seamos ejemplo de que cuando se quiere, se pueden hacer grandes obras que mejoren la calidad de vida de los michoacanos”, finalizó.