MORELIA, Mich., 5 de junio de 2018.-La candidata del PRI a la alcaldía de Morelia, Daniela de los Santos prometió que su gobierno no incrementará impuestos y propuso una profunda revisión al marco tributario de la administración municipal.

“Uno de los temas es fortalecer y mantener sanas las fianzas municipales, para con ello poder acceder a mayores participaciones federales”, dijo.

Entrevistada durante un recorrido en el tianguis de la colonia Obrera, la candidata señaló que el municipio es el eslabón más débil en la entrega de participaciones federales, pero sostuvo que para incrementar los recursos, el ayuntamiento debe tener la capacidad de presentar proyectos de desarrollo viables que puedan ser financiados con partidas presupuestarias de otros rubros.

Daniela de los Santos habló de la necesidad de crear un banco de proyectos enfocados a atender necesidades como infraestructura hídrica, carretera, educativa, entre otros.

Dijo que el fortalecimiento de las finanzas municipales no implican necesariamente incrementar impuestos, sino hacer una revisión de ellos, procurando incluso crear estímulos tributarios para aquellas personas que se encuentran en una condición de vulnerabilidad o de escasos recursos.

La ex diputada local propuso que el próximo Congreso de la Unión valore la posibilidadad de que se revise la Ley de Coordinación Fiscal para que sean destinados mayores recursos a los ayuntamientos y poder solventar la agenda de desarrollo.

Y es que comentó que el municipio es el ente que mayores recursos de la federación percibe, algo así como 5 centavos por cada peso recaudado.