MORELIA, Mich., 19 de abril de 2019.-El senador de Morena por Michoacán Cristóbal Arias Solís reconoció que este año no se presupuestaron recursos para impulsar las Zonas Económicas Especiales, pero prometió que en 2020 se pedirá al Ejecutivo federal retome el proyecto que fue legado por la administración del priísta, Enrique Peña Nieto.

En entrevista, el legislador destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador privilegió el desarrollo del Sureste con la creación del tren Maya y le apostó a las Zonas Libres Fronterizas en el Norte de México.

Sin embargo, el dos veces ex candidato a Gobernador precisó que el presidente Andrés Manuel López Obrador conoce a la perfección a Michoacán, sabe de sus carencias y necesidades, y no dudará en apoyar la zona del puerto de Lázaro Cárdenas.

Aún así, el Senador aseveró que el gobierno federal aún no determina que pasará con el decreto que dio vida a la Zonas Económicas Especiales, que serán creadas en Coatzacoalcos, Veracruz, Salina Cruz, Oaxaca y Lázaro Cárdenas- La Unión.

“No hay nada descartado. El Presidente está por visitar Lázaro Cárdenas y sabe bien la importancia estratégica que representa el puerto”, insistió.