ZIRACUARETIRO, Mich., 3 febrero de 2018.- Los problemas de inseguridad y la falta de desarrollo son responsabilidad de las autoridades, pero también se requiere del apoyo de la sociedad, a través de la denuncia y de la exigencia de justicia a sus gobiernos, señaló el precandidato a senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña.

“Si queremos superar problemas de inseguridad la solución no sólo está en nuestras autoridades, mucho menos con medidas como la llamada Ley de Seguridad Interior; requerimos organizarnos para que juntos resolvamos los problemas regionales”, indicó a militantes de Ziracuaretiro y otros municipios vecinos de la Meseta Purépecha y la Tierra Caliente.

Señala un comunicado de prensa que, en este sentir, Torres Piña llamó a no permitir que los responsables de atender el desarrollo de los pueblos y comunidades se desobliguen de su trabajo, “hoy más que nunca los ciudadanos deben participar muy cerca de sus gobiernos y aprovechar todos los recursos posibles para exigir resultados o fincar responsabilidades”.

“No hay que permitir el paso a los malos funcionarios, hay que exigirles que trabajen con honradez”, exhortó Carlos Torres Piña.

Esto debe ser tomado en cuenta en un periodo electoral como el que se está viviendo, principalmente aquellos que ya han desempeñado un cargo público y nuevamente piden la confianza de la ciudadanía.

Este trabajo ha valido para ganarse el apoyo de miles de simpatizantes en toda la geografía michoacana, “en los más de 70 municipios que hemos visitado, hemos visto el respaldo de la ciudadanía”.

“Esto nos motiva a seguir adelante, defender nuestras propuestas basadas en seguridad y en desarrollo social, porque queremos que nuestros hijos tengan un mejor futuro”, manifestó el precandidato al senado.