MORELIA, Mich., 18 de septiembre de 2016.- Un año de trabajo intenso, en el que se han fortalecido las instituciones, sintetizará el primer Informe de gobierno de Silvano Aureoles Conejo como titular del Poder Ejecutivo en Michoacán, aseveró Armando Hurtado Arévalo, subsecretario de Gobernación.

Recordó que Aureoles Conejo asumió el gobierno de la entidad “después de una situación muy complicada y difícil”, en tanto que actualmente “el estado retoma la ruta de la certidumbre en todas las vertientes, particularmente en rubros estratégicos, como seguridad, educación y  finanzas, los que se abordaron con toda responsabilidad”.
No obstante, ello no implica que la totalidad de los retos que enfrenta Michoacán se hubiesen superado, por lo que es preciso un esfuerzo extraordinario de la sociedad, de su confianza en sus autoridades, complementada con la transparencia de éstas.
“Hay retos que hay que seguir impulsando, en coordinación con los municipios, la Federación y la gente para permitir que se den bases sólidas en el desarrollo integral del estado”, expresó Armando Hurtado.
Respecto de las dificultades que las movilizaciones del sector educativo, en particular la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y los estudiantes normalistas, explicó que el estado registra una “gran movilidad social permanente”, lo que orilla a mantener un diálogo asimismo permanente con los distintos sectores, además de instituciones fuertes, para que se avance sustancialmente en la resolución del rubro educativo.
“Nos encaminamos a pesar de coyunturas como la reforma educativa, con diálogo y entendimiento, con lo que no lo que ha ocurrido en Michoacán lo que en otros estados”, concluyó Hurtado Arévalo.