MORELIA, Mich., 18 de enero de 2018.- Los candidatos que postule el Partido Revolucionario Institucional tienen todas las posibilidades de ganar las elecciones a condición de que estén unidos y compactos en torno de quien vaya a la cabeza, afirmó el diputado Wilfrido Lázaro Medina.

En el tricolor, reconoció, hay muchos grupos, sobre todo en la capital del estado y por eso es importante construir la unidad para ser competitivos y recuperar Morelia, incluso si Fausto Vallejo Figueroa compite por la alcandía.

Sobre la renuncia del ex gobernador y cuatro veces presidente municipal de Morelia, a su militancia en el Revolucionario Institucional, el legislador lamentó su decisión pero dijo ser respetuoso de ella y le reconoció el capital político que tiene.

Sin embargo, señaló que en una contienda electoral como la que se avecina no solo cuenta la persona sino la estructura partidista que la respalda y Vallejo Figueroa ya no la tiene por lo que el tricolor tiene todas las posibilidades de ganar ya que es un partido que ha dado buenos resultados cuando ha gobernado la capital michoacana.

“Lo que se tiene que hacer es identificar quiénes somos, cuántos somos y dónde estamos… y armar una gran coalición interna entre los grupos del PRI, que somos muchos y bien posicionados, porque si algo tenemos los priistas es que siempre estamos bien posicionados, eso ha sido de toda la vida, y creo que hay grandes posibilidades de competir y ganar siempre que vayamos muy unidos”.

El diputado del tricolor reiteró la necesidad de la unidad para ganar y no competir por competir, porque quienes sean los candidatos necesitarán de todos los demás y será necesario sumarse para lograr triunfos en los comicios del primer domingo del próximo mes de julio.