MORELIA, Mich., 7 de agosto de 2020.- Según Demoscopia, de abril a agosto, el PRI es el partido de oposición que registra menos altibajos en su preferencia electoral, donde la sorpresa la da el ex diputado local, Guillermo Valencia, que se cuela en la encuesta y puntea en el sondeo.

De acuerdo al estudio de este jueves, Demoscopia plantea tres escenarios para partidos y candidatos, y es en el tercero de ellos donde el PRI mejora sustancialmente su preferencia con el ex alcalde de Tepalcatepec.

Según los números, en un primero careo, Cristóbal Arias avasalla al ex dirigente estatal del PRI, Victor Silva, con 26.17 contra 12.17 por ciento.

En segundo careo, es Raúl Morón el que ganaría al PRI con su candidato, Wilfrido Lázaro Medina, en un 24.21 contra el 11.97 del priísta.

En el tercer escenario, Morena cae con Víctor Báez, quien obtendría un 23.19 por ciento, contra el 13.17 por ciento de Guillermo Valencia, el fundador del Revolución Social.

Valencia, apenas hace 15 días, manifestó públicamente su aspiración de contender por la candidatura a la gubernatura.

El PRI arrancará el proceso electoral en medio de una reciente renovación de su dirigencia con Jesús Hernández Peña a la cabeza, y en medio de un esquema de diálogo con otras fuerzas políticas para la conformación de una alianza multipardista que dé la pelea a Morena en 2021, quien registra un 36 por ciento de la preferencia electoral.