MORELIA, Mich., 8 de abril de 2019.- Habitantes de Santa Fe de la Laguna analizan tomar carreteras este martes o miércoles, como medida de protesta ante lo que consideran un desacato del ayuntamiento a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que mandató al Cabildo la entrega del presupuesto directo, por el orden de los 26 millones de pesos anuales.

En entrevista con Quadratín, el jefe de tenencia de Santa Fe de la Laguna, José Félix Pérez Gaspar, comentó que las acciones dependerán de la respuesta que encuentren en la Secretaría de Gobierno, el Tribunal Electoral de Michoacán y en el Congreso de Michoacán, a donde acudirá una comisión nombrada por la Asamblea General para denunciar el desacato.

“Nosotros no queremos hacer más tomas, pero aquí se toma mucho en cuenta lo que dicen los ocho barrios, y las acciones a seguir dependerán de lo que resolvamos allá en Morelia, vamos a ir al Congreso del Estado, al tribunal electoral y a Subsecretaría de Gobierno, con el subsecretario Armando Hurtado, para ver qué solución se puede dar”, expuso.

Pérez Gaspar lamentó la postura del ayuntamiento de Quiroga, que a su decir ha pretendido burlarse de la comunidad de Santa Fe, con dolo y engaños, por lo que dejó claro que desconocen a una comisión recién creada por la alcaldesa Alma Rosa Vargas Díazbarriga para analizar esquema presupuestario, siendo que esto no fue establecido en la sentencia.

“No sabemos qué pretenden con esa comisión, montaron una sesión de cabildo de puro teatro, sin actas, no notificaron a la Secretaría de Finanzas y crean esa comisión de manera unilateral. De las autoridades municipales solo hemos recibido de ellas un trato irrespetuoso, engaños, mentiras y largas para desgastarnos en este proceso; solamente queremos que se apeguen a los términos de la sentencia y de los acuerdos previos”, dijo.