MORELIA, Mich., 18 de agosto de 2019.- Abucheos y peticiones a la divinidad destacaron en la presentación del Primer Informe de los diputados federales por Michoacán adscritos a Morena.

En contraste con los vítores y aclamaciones que los asistentes a la presentación del informe legislativo morenista dedicaron a los expositores, el diputado federal por el distrito Puruándiro, Esteban Barajas Barajas, fue recibido con expresiones de rechazo y repudio.

En tanto que Barajas Barajas aseveró sentirse “muy honrado de ser diputado federal en este momento histórico”, asistentes respondieron con gritos de “Fuera, fuera!”.

Por su parte, la legisladora federal Yolanda Guerrero Barrera agradeció a “Dios nuestro señor”, a quien pidió iluminación, para complementar su intervención con saludos a los convocantes e invitados especiales y una breve referencia a la Ley General de Salud y la necesidad de proteger a los infantes con cáncer y apoyar a sus familias.

Hirepan Maya Martínez, Reyna Celeste Ascencio Ortega, Ignacio Benjamín Campos Equihua, María Chávez Pérez, Feliciano Flores Anguiano, Agustín García Rubio, Julieta García Zepeda, Ana Lilia Guillén Quiroz, Gonzalo Herrera Pérez y Anita Sánchez Castro destacaron las reformas e iniciativas que posibilitaron la creación de la Guardia Nacional y el Banco del Bienestar, así como el combate contra el robo de combustibles, la reforma educativa, la instrumentación de los programas de desarrollo social federales, la ampliación del catálogo de delitos calificados como graves y la inclusión bancaria, prioritarios para la administración de la república, encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos cumpliendo los compromisos de campaña de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador”, aseguró el legislador federal por el distrito Lázaro Cárdenas, Feliciano Flores.

Entre los presentes en el informe legislativo de los diputados federales morenistas por Michoacán se encontraron Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la cámara baja del Congreso de la Unión; Cristóbal Arias, senador de la república, y alcaldes adscritos a Morena.