MORELIA, Mich., 22 de julio de 2016.- La fórmula Judá Aster Hernández Vázquez y Brenda Garnica Meza presentó  el respaldo de 52 firmas de comités municipales juveniles para conseguir su registro y estar en posibilidades de contender por la dirigencia estatal de la Red Jóvenes X México en Michoacán.

Lo anterior fue informado por ambos aspirantes a la Presidencia y Secretaría General, respectivamente,  luego de comparecer en la Audiencia de Garantías mandatada por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) y celebrada en la sede estatal el Partido Revolucionario Institucional ante los integrantes el Órgano Auxiliar Estatal de la Comisión Nacional de Procesos Internos de la Red de Jóvenes X México.

La fórmula integrada por Marisol Aguilar Aguilar y Reyes Galindo Pedraza, que también fue citada por ese órgano juvenil partidista, no acudió por razones que hasta el momento se desconocen.

Por otro lado, y aunque no había sido requerido, José Humberto Martínez  Morales, quien tiene seguro su registro como aspirante a la Presidencia estatal de la Red de Jóvenes, se presentó a la Audiencia de Garantías para, según lo informó él mismo, ampliar el número de firmas de comités municipales.

José Humberto Martínez Morales informó había conseguido con anticipación el respaldo de 5 de los 6 sectores y organizaciones de jóvenes priistas, como CNOP, OMNPRI, MT, CNC, y Juventud Revolucionaria; además, el apoyo de 27 comités municipales juveniles de la Red de Jóvenes X México en Michoacán.

Cabe resaltar que los interesados por la dirigencia estatal de la Red de Jóvenes X México tendrían que haber presentado  el apoyo de la mayoría de los organismos juveniles de los sectores y organizaciones de ese organización partidista o, en su caso,  el apoyo de un mínimo de 37 comités municipales juveniles. Esto les daría la posibilidad de conseguir su registro y, consecuentemente, poder competir por la dirigencia estatal de la Red de Jóvenes X México en Michoacán.

Ahora, y luego de haberse celebrado la Audiencia de Garantía, el Órgano Auxiliar Estatal de la Comisión Nacional de Procesos Internos de la Red de Jóvenes X México, que tiene como presidente a Manuel de Jesús Jiménez  y a María del Pilar Romero Maldonado, tendrá hasta el día 27 del presente mes para emitir un dictamen de procedencia o no del registro de la fórmula integrada por Judá Aster Hernández Vázquez y Brenda Garnica Meza.