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MORELIA, Mich., 11 de noviembre de 2020.- A propuesta de niños participantes en el primer parlamento Infantil, los diputados que lo organizaron, presentaron iniciativa para seguimiento y evaluación de la aplicación de los mecanismos establecidos para la prevención, disuasión y corrección de todo tipo de violencia en la convivencia escolar.
También se hace una adición a la definición de violencia escolar que incluye el acoso escolar, el abuso verbal y el abuso físico que atenta contra la dignidad de los integrantes de la comunidad educativa, sea metódica, sistemática o reiterada, produciendo repercusiones físicas, emocionales, morales y sociales.
Fueron los niños Emiliano Bahena López, Sebastián Montoya y Carlos José Martínez Salas, quienes al identificar problemas concretos de violencia se preguntaban si se cuenta con alguna ley que vea por la seguridad y trato digno hacia y entre estudiantes, porque no es claro para los escolapios que sufren violencia escolar.
En la exposición de motivos de la iniciativa, se retoman argumentos de la Revista Electrónica de Psicología Política que consideran que la violencia escolar no tiene ninguna motivación política, no expresa una protesta hacia el sistema, es simplemente el acoso de un grupo hacia alguien diferente e incluso hacia la institución.
Según los diputados que presentaron la iniciativa ante el pleno de la 74 Legislatura del Congreso del Estado, Yarabi Ávila, Wilma Zavala, Lucila Martínez, María del Refugio Cabrera, Osiel Equihua y Zenaida Salvador, las adiciones propuestas son fundamentales para evitar que niños y jóvenes sufran abusos y que surjan problemas más grandes como tiroteos, abusos de autoridad y de sus mismos compañeros.