Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Daniel Gómez/Quadratín

Presentados, 5 perfiles para representante del Legislativo en PJM

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 14 de marzo de 2018 | 12:48
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 14 de marzo de 2018.- Fueron cinco las propuestas presentadas por siete diputados integrantes de la 73 legislatura para elegir a quien representará al Poder Legislativo en el Consejo del Poder Judicial, informó el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Ángel Cedillo Hernández.

Citlalli Fernández González fue postulada por los diputados de Morena, Juan Pablo Puebla Arévalo y los perredistas Manuel López Meléndez y Nalleli Pedraza Huerta. Fernández González, ya fue consejera del Poder Judicial.

Arturo Jonathan Yépez Rojas, lo propuso el verde ecologista Ernesto Núñez Aguilar y cuenta con la simpatía de la mayoría del grupo parlamentario perredista, entre ellos el coordinador, Antonio García Conejo, el presidente de la Comisión de Justicia que habrá de elaborar el dictamen correspondiente, Ángel Cedillo Hernández, Jeovana Alcántar Baca, Juan Figueroa Gómez, José Guadalupe Aguilera Gómez. Yépez Rojas forma parte del staff de asesores del grupo parlamentario perredista.

Jesús Sierra Arias es la propuesta de la diputada Adriana Campos Huirache. Él ya fue consejero del Poder Judicial y su último cargo en ese poder fue el de secretario técnico del Consejo implementador del nuevo sistema de justicia penal. Sería el candidato del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, aunque no hay unidad ya que Socorro de la Luz Quintana León propuso a Lorenzo Corro.

Rodrigo Mora Espinosa fue propuesto por el diputado Daniel Moncada Sánchez.

El presidente de la Comisión de Justica, Ángel Cedillo Hernández dijo que una vez recibidas las propuestas, los integrantes de la Comisión sesionarán a más tardar el próximo viernes, para definir el mejor perfil que pueda representar al Poder Legislativo en el Consejo del Poder Judicial y sea designado en la próxima sesión.