MORELIA, Mich., 19 de mayo de 2021.- El candidato de la alianza PRI-PRD a la alcaldía de Los Reyes, Lupo Hernández presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra quien resulte responsable por los delitos de daño al honor, luego de que un portal de noticias difundiera la versión de un supuesto intento de agresión sexual del abanderado contra una mujer que sería parte de su planilla.

Acompañado por el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manríquez, de la secretaria de la Mujer del partido, Verónica Naranjo y de la vocera, Brisa Arroyo, el exsecretario de Salud afirmó que la acusación tiene dolo, es infundada, sin sustento y sin nombre de la agraviada.

Lupo Hernández aseguró que el ataque se da en la recta final de la campaña y es motivado porque encabeza la preferencia electoral en Los Reyes.

El médico de profesión comentó que pese al daño moral provocado a su persona, a su familia, al proyecto y a los partidos políticos que representa, no parará y continuará con los recorridos en colonias y comunidades de ese municipio.

“Sabíamos que habría guerra sucia, pero creo que ahora se les pasó la mano porque hay un daño directo a mi prestigio”, apuntó, luego de sostener que la nota falseada causó indignación entre los habitantes de Los Reyes, “por la agresión de la que fuimos objeto”.

El candidato señaló que también acudió a la FGE para que le informara si hay alguna denuncia en su contra, pero la institución le manifestó que no hay antecedente alguno.

Según el portal La Silla Rota, Lupo Hernández trató de agredir sexualmente a una mujer, cuyo nombre se desconoce, a quien supuestamente le habría ofrecido una regiduría en su planilla.