Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
migrantes-foro
Foto: Especial

Presenta comisión de migración iniciativa para protección a migrantes

Redacción/Quadratín
 
| 16 de marzo de 2017 | 19:33
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 16 de marzo de 2017.- La Comisión de Migración del Congreso del Estado de Michoacán, que encabeza la diputada Macarena Chávez Flores, en coordinación con la Fundación Latinoamericana para los Migrantes y sus Familias que representa Pedro Rubio Sotelo, llevaron a cabo el conversatorio parlamentario sobre la Iniciativa de Ley para la Atención y Protección de los Migrantes y sus Familias del Estado de Michoacán.

Señala un comunicado que durante este evento, el ponente Sergio García Cedeño, asesor parlamentario, abundó sobre los puntos que dicha iniciativa integra, misma que mencionó busca principalmente promover y garantizar sus derechos humanos, valorando y respetando su condición de migrante; impulsar políticas públicas a fin de garantizar su desarrollo humano con dignidad; garantizar que la calidad de migrante no sea objeto de discriminación o menoscabo de sus derechos humanos.

Explicó que mediante esta Ley, se pretende otorgar una mayor protección a las familias migrantes para que estas puedan tener un fácil acceso a los beneficios que el estado puede otorgar mediante políticas públicas, en caso de verse obligados a retornar a Michoacán.

El Coordinador de Estudios, Divulgación y Capacitación CEDH, Gerardo Andrés Herrera Pérez, fue el encargado de inaugurar este foro, donde señaló estar preocupado por los migrantes en retorno y las diversas políticas migratorias que se han anunciado por parte del país vecino.

En este marco, el diputado local, Héctor Gómez Trujillo, habló sobre la importancia de que en la entidad se cuente con un instrumento jurídico adecuado para los michoacanos que residen en el extranjero, los cual afirmó les permitirá ser representados de la mejor manera.

“Debe ser muy difícil lo que están pasando los migrantes, lo menos que podemos haces es ser solidarios con ellos. Ojalá sea algo tangible”.

Por último, el investigador de la UNAM, César Pérez Espinosa, reconoció que ya existe un avance en este tema, por lo cual llamó a continuar con este trabajo, mismo que indicó, deberá ser de manera coordinada con todos los grupos que se quieran sumar.

Este foro contó con la presencia de líderes migrantes, quienes al término del evento expresaron sus inquietudes y propuestas ante el tema migratorio.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales