Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Preparan Secum y Sipinna actividades por el Día del Niño

Redacción/Quadratín
 
| 17 de abril de 2018 | 12:21
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de abril de 2018.- Con motivo del festejo del día del niño y de la niña, el próximo 30 de abril, la Secretaría de Gobierno, a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en conjunto con la Secretaría de Cultura, llevarán a cabo diversas actividades en municipios del estado a fin de que en esta fecha se promuevan los derechos de este sector de la población.

Indica un comunicado de prensa que, a través de “Alas y Raíces” y el Departamento de Casas de Cultura y Consejos Regionales se sumarán esfuerzos en beneficio de la población infantil y adolescente del estado en la realización de talleres de difusión de los derechos.

Lo anterior a través de metodologías lúdicas y artísticas que les permitan a los participantes, conocer sus derechos y al mismo tiempo, experimentar la creación artística por medio de actividades como el dibujo, la construcción de papalotes y la música, entre otras actividades.

Cabe señalar que se impulsan en los 113 municipios del estado, con especial atención en las comunidades modelo en las que se promueve la reconstrucción del tejido social y en los municipios de la Cruzada contra el Hambre.

Para tal efecto, el próximo 24 de abril se llevará a cabo una formación dirigida a secretarios ejecutivos de los Sipinna municipales, quienes coordinarán dichas actividades. Esta capacitación se llevará a cabo en el Palacio de Gobierno de Michoacán de 9:00 a 14:00 horas.

El 30 de abril es una fecha especial porque además de festejar a los niños y niñas, es una oportunidad para difundir sus derechos y reconocer cuáles son los problemas que viven día a día para ejercerlos, además de representar una oportunidad para escucharlos y que su voz se proyecte directamente en la propia acción de los gobiernos en todos sus niveles.

Este comunicado tiene exclusivamente fines informativos en materia de protección civil y/o seguridad pública, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.