MORELIA, Mich., 23 de septiembre de 2021.- El personal de protocolo del Congreso del Estado tuvo ya un acercamiento con el equipo del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, para los preparativos de la sesión en la que habrá de rendir protesta, en caso de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirme la legalidad de la elección.

La presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández, señaló que el Poder Legislativo debe ser institucional y estar preparado ante cualquier escenario y de validarse la elección de Gobernador se realizará la sesión solemne en la que Ramírez Bedolla rinda la protesta Constitucional.

De no ser así, la ruta será otra, pero hay que esperar el resolutivo de la Sala Superior sobre el llamado juicio madre que iniciaron los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática.

De acuerdo con la Constitución Política del Estado el Gobernador asume el cargo ante el pleno del Poder Legislativo, el cual sigue sin la estructura básica formal ya que aun no se convoca a una segunda sesión para la constitución formal de la Junta de Coordinación Política ya que debe notificarse al pleno.

Sin embargo, la diputada Hernández dijo que ya se reunió la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos y la sesión podría llevarse a cabo el próximo viernes o, a más tardar, el 27 de septiembre.