MORELIA, Mich., 25 de febrero de 2017.- El Partido Acción Nacional (PAN) iniciará la renovación de sus estructuras juveniles entre los meses de marzo y abril, periodo en que harán el cambio de dirigencia en 43 comités directivos municipales y designaciones en 33 municipios, en un proceso en el que esperan la participación de unos 1 mil 800 jóvenes.

En entrevista con Quadratín, el titular de la Secretaría de Acción Juvenil (Seaj) del PAN, José Hildegardo Rodríguez Bedolla dijo que en próximos días se emitirán las convocatorias correspondientes, una por cada uno de los municipios en que se llevará a cabo el proceso.

Detalló que una vez emitida la convocatoria, los aspirantes contarán con 15 días para realizar el registro, y 15 días serán para la realización de una campaña interna, proceso electivo que culminará con una elección abierta a los militantes juveniles actualmente empadronados en el PAN.

A pregunta expresa, Rodríguez Bedolla dijo que las filas juveniles del PAN se encuentran en permanente proceso de capacitación de cara al proceso electoral 2018, en el que buscarán colocar el mayor número de candidatos jóvenes que tengan posibilidades de acceder a algún cargo de elección popular, principalmente en las regidurías.

El jefe del PAN juvenil admitió que prevalece una apatía entre los jóvenes a participar en la actividad política, pero se dijo convencido de que los jóvenes de su partido serán quienes lleven la pauta en la próxima elección.

Subrayó que en el PAN es fundamental la capacitación, toda vez que, según dijo, en el próximo proceso electoral se pondrán en juego a los mejores cuadros del albiazul, donde, subrayó, se agudizarán los filtros para impedir que perfiles distintos a la doctrina del partido pretendan obtener acceder y ocupar espacios.