Preocupante recesión anunciada por Banxico, no se puede jugar a ser Gobierno: Araceli Saucedo

MORELIA, Mich., 11 de julio de 2019.- Es preocupante el anuncio realizado por el Banco de México (Banxico) sobre una inminente recesión en el país, que si bien la advierte como ligera, es signo de una política gubernamental federal basada en la improvisación y la ocurrencia, subrayó la diputada Araceli Saucedo Reyes, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

De acuerdo con un comunicado, la diputada por el Distrito de Pátzcuaro, consideró que la administración federal no puede seguir jugando a qué es gobierno, y debe asumir de una buena vez con plena seriedad sus responsabilidades, teniendo en cuenta que el futuro de México es el que está en juego.

La líder de la bancada perredista apuntó que es una muy mala noticia la previsión realizada por la Junta de Gobierno del Banxico sobre una desaceleración mayor a la que se había proyectado, con niveles tan bajos de crecimiento que apenas si rondarían el 0.5 por ciento.

Refirió que la improvisación en materia económica que se ha venido advirtiendo desde diciembre pasado por parte de la federación, ha venido a corroborarse tras la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, evidenciando el caos que priva en la toma de determinaciones de alta relevancia para la estabilidad nacional.

Araceli Saucedo Reyes apuntó que México debe aprender de la experiencia vivida en otras naciones en América Latina, en donde treparse a la nave de los locos ha generado catástrofes para sus economías y padecimiento para sus pueblos.

La legisladora consideró que en México no debe haber margen ya para la improvisación y la ocurrencia, por lo que es necesario que el Gobierno Federal asuma con plena seriedad un panorama que se avizora adverso debido a las determinaciones erróneas que se han venido tomando.