BUENAVISTA, Mich., 14 de agosto de 2016.- Como un hecho preocupante calificó el mandatario michoacano Silvano Aureoles Conejo, el hecho de que cada vez se registren más embarazos en menores de edad.
Tras anunciar las estrategias de mejora para comunidades de Michoacán, principalmente las de Tierra Caliente, como Pinzándaro, Aureoles refirió que fortalecefrán las campañas preventivas.
En dicha zona señaló en tono de broma que los menores de edad deben protegerse para evitar convertirse en padres a temprana edad, pues no es bueno para su salud.
“¡Qué prisa pues!, y cada vez que vengo veo más con niños recién nacidos, ya párenle mujeres, pero también es el clima”.
En dicho momento exhortó a la doctora encargada de la clínica del lugar a que promuevan campañas de orientación, e incluso, pidió llevar “un costal de condones a los hombres”, bromeando de igual manera pero sin dejar de lado lo preocupante del tema.
Además, refirió que trabajarán para equipar este espacio médico y convertirlo en un centro de mayor atención a los ciudadanos, dotándolo de medicamento y personal capacitado.
“Es clave tener quién los atienda, una enfermera, y también el medicamento, cuatro cosas vamos a cuidar junto con la doctora Diana para que estas cuatro cosas se cumplan.
“Instalaciones físicas, mobiliario y equipo médico, medicina y doctoras y doctores; lo vamos a convertir en un centro de Salud y vamos a darle una arreglada a las fachadas de las casas”.
Aureoles comentó que estas medidas son para el bienestar, hablando de la materia de la salud para los jóvenes, pues el tema de que las mujeres se embaracen puede poner en riesgo su salud, debido a que la madurez alcanzada a temprana edad no es la adecuada para procrear y dar a luz.
“Habrá pláticas para prevenir enfermedades, eso es en general, pero sobrev todo dirigido a las mamás; vamos a iniciar talleres para prevenir el embarazo adolescente, es una niña dando a luz a otro niño, no se puede, es un asunto de preparación y de información y pondremos tareas preventivas”.
Darán beca a menores con discapacidad
Silvano Aureoles indicó que como parte de las estrategias de apoyo y fortalecimiento social, se dará paso al registro de todos los niños que presenten alguna discapacidad para apoyarlos con becas.
Este apoyo será para menores desde los cero y hasta los 16 años que podrán acceder al esquema de Beca Futuro para que sirva como incentivo para ellos y sus familias.
Mencionó que este apoyo también será para adultos mayores, ya que hay un número importante de personas que no cuentan con apoyos sociales, fortaleciendo a su vez el tema alimenticio.