MORELIA, Mich., 8 de noviembre de 2016.- “Yo prefiero que gane Hillary Clinton”, aseveró el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González.

Al cuestionársele sobre su pronóstico ante la jornada electoral de este martes en Estados Unidos, el representante de la Casa de Hidalgo manifestó su apoyo por la candidata demócrata.

Afirmó que el discurso de Donald Trump desde un principio se ha basado en el miedo y principalmente refiriéndose a discriminar, atacar y descalificar.

“Yo prefiero que gane Hillary Clinton, Trump sabemos que está lamentablemente basado en un discurso del miedo donde predominan los grandes temores de la humanidad como el racismo, discriminación, el autoritarismo”.

Aseveró que son aspectos que en diferentes momentos de la historia de la humanidad se han vivido con consecuencias negativas para todos, como en Alemania bajo la dictadura de Hitler, y en Italia con Mussolini.

“Las experiencias y los resultados fueron de una población sometida donde se impuso el dogmatismo y en donde la opinión del líder contaba, donde no se respetaba la diversidad, no había tolerancia y donde había crímenes de lesa humanidad, yo espero por el bien de Estados Unidos y de México y de la humanidad que se imponga el liberalismo”.