MORELIA, Mich., 13 de octubre de 2019.- “Lamentablemente el PRD está muerto y a ese muerto ya no lo revive nadie, no hay forma”, aseveró Juan Pablo Puebla, aspirante a la dirigencia estatal de Morena.

De esta manera respondió a los señalamientos que en días pasados hiciera el gobernador Silvano Aureoles respecto a que hay crisis en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pero que en el que hay más es en Morena.

En entrevista para Quadratín, el también ex diputado local afirmó que este comentario del mandatario no tiene sustento debido a que por el contrario, Morena se está fortaleciendo.

“Ese es su sueño, eso es lo que él quisiera, la realidad es que lamentablemente el PRD está muerto y a ese muerto ya no lo revive nadie, no hay forma”.

Incluso, el político comentó que ante el panorama que atraviesa actualmente el sol azteca en donde ha habido éxodo de militantes a otros partidos, no descarta que el propio gobernador renuncie a este una vez que concluya su periodo al frente de la administración estatal.

“Yo tengo su consideración de lo que pueda decir, pero hasta Silvano va a acabar en Morena en una de esas, así como se hizo el frente y apoyaba a Meade, y luego destapó como a tres candidatos del gabinete de Peña Nieto, bandea mucho políticamente”.

Para ello, Juan Pablo Puebla comentó que en 2021 se vería un posible acuerdo entre Aureoles y Morena, pero desestimó que el partido que está en gobierno federal atraviese complicaciones y calificó como un lamento los dichos del mandatario.

“Yo no dudo que al final de su mandato haga un acuerdo con Morena, de facto o real, en un tema de sobrevivencia política; lo peor que le pudo haber pasado es todo esto, que Andrés Manuel ganara la Presidencia y que el PRD está tristemente acabado y tiene una cuenta regresiva”, advirtió.