MORELIA, Mich., 21 de agosto de 2017.- Carlos Torres Piña, líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Señaló que su partido parece estar indefenso ante sus propios militantes que operan para otros partidos, sin embargo, indicó que a partir del 8 de septiembre las cosas cambiarán.

El líder político recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE), iniciará oficialmente el 8 de septiembre próximo, el proceso electoral de cara al 2018, donde habrá 30 elecciones concurrentes, incluida la elección presidencial y nueve gubernaturas. Estarán en juego 591 diputaciones por mayoría relativa y 391 por representación proporcional, lo que generará movimientos en tres mil 416 cargos.

Torres Piña refirió que quienes hagan trabajo político para otros partidos como Morena, están en su derecho, sin embargo será a partir del 8 de septiembre que arrancan las elecciones que las condiciones cambiarán para aquellos que lo hacen desde la militancia perredista.

“Parece un estado de indefensión del propio partido, pero será a partir de esa fecha que se tomarán acciones”, señaló el líder en referencia a aquellos miembros que están operando para otros partidos.

En una rueda de prensa realizada en la de del Comité Directivo Estatal del PRD, el perredista señaló que la del 18 será la primera elección intermedia de cargos locales desde el 2004, dijo que esto, aunado a los nuevos lineamientos del INE, será la segunda oportunidad para los candidatos independientes, “y de acuerdo a las reformas electorales recientes, viviremos el tema de la reelección y el tema de la paridad de género, que ante estas modificaciones pinta para hacer un proceso electoral histórico en nuestra entidad”, indicó.

Aseveró que en cuanto al PRD, El Consejo Nacional, a realizarse en próximos días, definirá la ruta política de cara al proceso electoral del 2018, lo que dará mayor claridad al interior del partido para la selección de candidatos, dijo que por lo pronto el PRD se encuentra listo y fortalecido a nivel estatal, se sienten optimistas y confiados.

El líder perredista afirmó que en Michoacán las encuestas los marcan al frente gracias al trabajo; “es la fuerza del PRD y lo volveremos a demostrar”, aseguró, algo que valió el cuestionamiento de la prensa en torno a quién había elaborado las encuestas, a lo que Torres Piña contestó que fue la empresa Consulta Mitofsky.

Señaló que estos estudios serios los ponen adelante Y estos resultados les da la confianza aunque no caen de la misma para seguir trabajando en la organización propia del partido, y específico que son estudios de consumo interno que les permiten tomar ciertas determinaciones.