MORELIA, Mich., 18 de junio de 2016.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), necesita una dirigencia nacional que fortalezca y que coloqué al partido como una alternativa de gobierno democrática, afirmó el presidente del Sol Azteca en Michoacán, Carlos Torres Piña.

Luego de que el actual presidente nacional del PRD, Agustín Basave, anticipara renuncia tras el proceso electoral del 5 de junio pasado, Carlos Torres Piña señaló que ve positiva la posibilidad de que pronto haya una renovación de los órganos directivos.

A decir del líder estatal, el fortalecimiento del PRD, requiere de una reconciliación entre la dirigencia y la militancia. Lo cuál será posible sólo a través de la congruencia y dejando de lado el interés de grupos por servir al poder y no a la gente.

Consideró que el PRD tiene potencial para triunfar en 2018. No obstante, quien asuma las riendas del partido, deberá trabajar con acciones y una línea política clara dirigida a recobrar el animo y la esperanza de los militantes y ciudadanos que confiaron en el PRD.

Advirtió que un relevó en el PRD nacional “es crucial para reparar los errores como las alianzas con la derecha, que han llevado al PRD a la deriva alejándolo de su identidad como partido de izquierda y como oposición propositiva y responsable”.

“Las y los perredistas necesitamos recuperar la confianza en nuestras capacidades para defender al PRD como partido de izquierda democrática. Necesitamos una dirigencia con fortaleza política para restituir nuestra vocación de izquierda”, expresó.