MORELIA, Mich., 25 de febrero de 2020.-El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Juan Bernardo Corona reconoció que el PRD se encuentran en pláticas con otras fuerzas políticas con quién puede construir una frente o alianza rumbo a la elección del 2021.

Asimismo, el exdiputado local advirtió que hay una amenaza latente de que los nuevos partidos políticos que alcancen registro por parte del Instituto Federal Electoral se conviertan en satélites del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, Juan Bernardo Corona, expresó que el PRD no desea que Michoacán sea gobernado como es gobernado actualmente el país, de ahí la necesidad de construir una alianza, primero, con la sociedad y, posteriormente, con partidos políticos.

El extitular de la SSP rechazó la versión de que el PAN ha condicionado a la imposición de una candidatura femenina como es la zamorana, Rosa Hilda Abascal, “la cazadora de peces gordos”.

Luego, sostuvo que el PRD espera que los nuevos partidos, como es el caso del proyecto de Elba Esther Gordillo, sean los rudos del gobierno, luego de que Morena solo haya registrado 300 mil militantes.