MORELIA, Mich., 3 de marzo de 2021.- Hasta el momento, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no tendrá presencia en al menos ocho municipios de Michoacán debido a incidencias de presuntas amenazas a sus candidatos.

Esto, de acuerdo con el Ernesto Nuñez, dirigente del partido, afirmó que algunos de los de riesgo destacan Briseñas, Aguililla, Cotija, La Huacana y Tangamandapio.

“Ha habido zonas donde tenemos aspirantes y nos han dicho ‘sabes qué, se están dando situaciones, se están poniendo muy feo acá las cosas y no vamos a participar’, y es donde teníamos aspirantes muy fuertes y de la noche a la mañana nos dicen ‘sabes qué, no vamos a participar’ y se han bajado como cinco”.

Aseveró que en esta condición se encuentran al menos ocho municipios michoacanos en los que los aspirantes han informado a la dirigencia que les han enviado mensajes intimidatorios que los orilló a determinar no competir en ellos.

“De los municipios, por estos temas y que no participaremos es en ocho más o menos; hasta hoy día lo que tenemos contemplado y que vamos muy avanzados es competir más o menos en 104 municipios y en ocho donde hemos visto que la gente tiene miedo o que mandan insinuaciones o mensajes mejor no nos vamos a meter”.

Afirmó que en caso de que en otro municipio se registre un hecho similar y lo manifiestan los aspirantes de este partido, se buscará la maner de contar con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Pediríamos seguridad donde se requiera, donde algún candidato nos haga saber eso por supuesto lo manifestaremos y lo haremos saber”, indicó Nuñez.