MORELIA, Mich., 30 de abril de 2020.- “Nuestras niñas y niños son lo más valioso que tenemos en el estado de Michoacán, debemos cuidarlos y garantizar su desarrollo integral”, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

De acuerdo con un comunicado, en el marco del Día del Niño, el encargado de la política interna reconoció que en estos tiempos de contingencia es necesario extremar los cuidados que se tienen para con este sector de la población, sin dejar de lado su formación y educación.

“En el gobierno estatal estamos llevando a cabo acciones encaminadas a prevenir y combatir el COVID 19, pero sin descuidar el derecho humano que tienen las niñas y niños para recibir educación”, apuntó.

En este sentido, recordó que se trabaja en dar seguimiento a los planes y programas de estudio con la finalidad de que, por ningún motivo, se pierda el ciclo escolar.

“Somos lguardianes de las niñas y niños, los cuidaremos en todo momento haciendo uso de los recursos destinados para su atención, ya sea en materia de salud, de seguridad, de educación y de cualquier otra que abone a su desarrollo físico, mental, cultural y por supuesto, el formativo”, complementó.

Dijo que para ello, a través de la Secretaría de Educación en el Estado, se busca de manera permanente cubrir las necesidades educativas en todos los niveles y por conducto del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), atender las necesidades básicas de niñas, niños y adolescentes, adultos mayores y población vulnerable.

Para finalizar recordó que en la actualidad, se requiere de un sentimiento generalizado de solidaridad, sensibilidad y sentido humanista, que ayudará en gran medida a salir a la brevedad de la pandemia, son tiempos de actuar con disciplina y atender al pie de la letra las disposiciones.

“Que no se nos olvide que quedarnos en casa y atender todas las recomendaciones sanitarias, es también cuidarlas y cuidarlos a ellos, porque las niños y niños son lo más importante del presente y futuro de Michoacán”, concluyó.