MORELIA, Mich., 17 de abril de 2018.- Por cuarta ocasión en lo que va de 2018, la Mesa Directiva del Congreso del Estado tendrá un nuevo presidente, el diputado del partido Revolucionario Institucional (PRI); Roberto Carlos López García, ante la renuncia al cargo de la actual presidenta, Juanita Noemí Ramírez Bravo.

La sesión del 18 de abril será la última que presida la legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ya que el pleno aprobará la propuesta de reestructura de ese órgano de representación del Poder Legislativo debido a que Ramírez Bravo buscará la reelección como diputada por el distrito de Zamora.

Los integrantes de la Mesa Directiva designada el pasado 28 de febrero que permanecen son José Daniel Moncada Sánchez en la vicepresidencia, en la primera secretaría, Francisco Campos Ruiz, en la segunda, Eduardo García Chavira y, en la tercera, Enrique Zepeda Ontiveros.

El 28 de febrero concluía la presidencia del panista Miguel Ángel Villegas Soto, pero renunció a desempeñar la encomienda por lo que la vicepresidenta en ese momento, Nalleli Pedraza Huerta, asumió las funciones hasta que se designó la nueva Mesa a cuya presidencia ahora renuncia Ramírez Bravo y llega López García.

De acuerdo con la Ley Orgánica y de Procedimientos Legislativos, la Mesa Directiva se designa una vez al año cuidando la pluralidad del Congreso del Estado y para no violentar tal disposición se argumenta solo una reestructura por renuncia.