MORELIA, Mich., 2 de junio de 2020.- Tras criticar que no puede ser posible que en la antesala de la que será la peor crisis económica que vivirá nuestro país, el gobierno de México insista en sus proyectos personales y derroche millones de recursos en un tren, un aeropuerto y una refinería que garantizarán el desarrollo del país, el PRD alertó que Andrés Manuel López Obrador y Morena mantiene sumido al país en una profunda crisis económica.

A través de un mensaje su sus redes sociales, el dirigente estatal del PRD, Juan Bernardo Corona caída, recordó que la economía del país ha sumado cuatro trimestres consecutivos con números negativos.

“Es decir, todo el gobierno de Morena ha sido un rotundo fracaso en materia económica. ¿Dónde quedó la promesa de que el país tendría un crecimiento de cuatro por ciento?”, se preguntó.

Luego, sostuvo que los mexicanos no debemos olvidar que apenas la semana pasada, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer que la economía de México se desplomó 2.2 por ciento en el primer trimestre de 2020.

“Pero eso no es todo, los efectos negativos de la pandemia de coronavirus propiciarán una caída de hasta 8.8 por ciento en la economía mexicana en el presente año y una pérdida de hasta 1.4 millones de empleos, de acuerdo con los pronósticos del Banco de México”.

El ex diputado local agregó que con esos números la economía nacional se contraerá 4.6 por ciento en 2020, su peor caída desde la crisis mundial de 2009.

Aunado a ello, manifestó, la Confederación de Cámaras Industriales dio a conocer que se han perdido hasta 600 mil empleos y que cada día se pierden 20 mil trabajos.

El confinamiento, para evitar la propagación del Covid 19 también dejó a 12.5 millones de personas sin trabajo e ingreso durante abril, de los cuales 10.3 millones laboraban en la informalidad, los más afectados por la pandemia.