CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio de 2018.-  Con la repatriación de más de cuatro centenares de adultos sin sus hijos, por parte del gobierno de Donald Trump, se ha ejecutado una nueva crueldad, que hace a estas familias migrantes tres veces víctimas, condenó la Arquidiócesis de México.

A través de su editorial dominical titulada: Víctimas, re-víctimas y recontra-víctimas, la Iglesia se pronunció contra el incumplimiento del presidente Estadounidense de reunir a los niños con sus padres.

Recordó que el pasado jueves se cumplió el plazo judicial para que el Gobierno de Estados Unidos reintegrara a la totalidad de niños y adolescentes a sus familias migrantes, luego de que éstos fueran separados de sus padres al intentar cruzar su frontera sur.

“Lejos de cumplir con el objetivo, las autoridades migratorias de la era Trump decidieron repatriar a su país de origen a más de cuatro centenares de adultos, dejando a sus hijos, de entre 5 y 17 años, en territorio estadounidense bajo custodia federal”, setenció.

Señaló que al ser víctimas de la violencia, el deterioro social y las malas políticas de sus gobiernos, muchas familias se ven obligadas a ser parte del actual fenómeno de hipermovilidad humana, al decidir ir en busca de un estilo de vida, ya no de decoro, sino apenas llevadero.

 

Más información: Quadratín México