MORELIA, Mich., 27 de octubre de 2020. Luego de heredar una Policía de Morelia totalmente capacitada, 100% certificada y modelo a nivel nacional e internacional en cuanto a Proximidad y Justicia Cívica se refiere, el gobierno de Raúl Morón ha dejado en el abandono a esta corporación municipal.

Según un comunicado, así lo manifestó el ex alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en un video que publicó mediante sus redes sociales, en el que destacó que gracias a las acciones implementadas durante su administración, se redujeron en un 39% los delitos en la capital michoacana.

“Antes de nuestro gobierno, Morelia no tenía policía municipal y fue un gran reto construirla, equiparla y capacitarla, pero hicimos lo correcto. Porque una ciudad que no tiene seguridad, no puede tener turismo ni desarrollo económico”, indicó.

El ex presidente municipal independiente recordó que en 2015, cuando recibió la Policía de Morelia, únicamente había 120 elementos, por lo que, con mucho esfuerzo, su administración logró cerrar con 840, siendo la única corporación en el país con sus efectivos 100% certificados.

Asimismo, refirió que en el gobierno Independiente que encabezó, se rehabilitaron 13 casetas distribuidas estratégicamente en toda la ciudad, se habilitaron 3 comisarías y se compraron más de 100 patrullas.

Bajo este contexto, Alfonso Martínez reprobó que la actual administración de Raúl Morón ha dejado en el abandono a la Policía de Morelia, pues en lugar de reforzarla, equiparla y mejorarla, se ha debilitado por falta la falta de capacitación e implementación por parte del actual gobierno, lo que se refleja en el aumento de delitos, homicidios, robos y la reciente ola de feminicidios en la ciudad.