MORELIA Mich., 21 de octubre de 2019.- Luego de denunciar que existen el riesgo de que poderes fácticos intenten boicotear la constitución de asambleas distritales de Morena en Michoacán, en la dirigencia estatal morenista informó que a la fecha se han suspendido 56 de un total de 284 asambleas que se tenían previstas realizar en el país.

En conferencia de prensa, Sergio Pimentel señaló que hay quienes intentan impedir la consolidación de Morena para que en el 2021 sea gobierno.

Asimismo, señaló que las asambleas no están exentas de todos tipo de riesgos, incluidos los de la delincuencia organizada y adelantó la posibilidad de que en zonas difíciles se pueda solicitar el apoyo de la Guardia Nacional.

Sergio Pimentel señaló que pese a los riesgos, Morena no claudicará en su ejercicio democrático para que sus representantes pueden ser votados y anunció que en caso de que alguna de las asambleas no puede ser llevada a cabo, se acudirá a la reposición de las mismas.

Por lo pronto, el jerarca de Morena puntualizó que hay todas la condiciones políticas y logísticas para que el próximo fin de semana unos 96 mil militantes elijan a 5 hombres y 5 mujeres como congresistas.

Asimismo, insistió en que lo primero es la seguridad de la gente, y si se tiene que suspender una asamblea así será, por encima de la seguridad de la gente no está ninguna cosa. “Morena no está exenta y no tiene privilegios ante otros partidos, y es Morena quien está organizando y no es el Gobierno el que está organizando, es decir estamos en la misma realidad del país”, subrayó.