MORELIA, Mich. 13 de noviembre de 2016.- La pluralidad y la democracia son las principales premisas que los michoacanos tienen, aseguró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, luego de convocar a la participación ciudadana para el fortalecimiento de las instituciones locales.

Al sostener un encuentro con habitantes del municipio de Tepalcatepec, donde hace días se instaló el Consejo Ciudadano, Aureoles Conejo destacó los vínculos de gobiernos anteriores con los grupos delictivos, cuya alianza deterioró a las instituciones, principalmente a las de procuración de justicia y seguridad pública.

En esta tierra cuna de los grupos de autodefensa, el perredista reconoció que el hartazgo ciudadano frente a la opresión hecha por los grupos delictivos originó que los habitantes se alzaran en defensa de sus familias y patrimonio ante la incapacidad gubernamental para contener estos atropellos.

No obstante, el mandatario señaló que Michoacán transita en una nueva etapa del fortalecimiento de sus instituciones, donde el estado mantendrá la rectoría de la seguridad y será el único que desempeñe las labores de protección ciudadana, cuya tarea hace años fue realizada por civiles.

El de Carácuaro, señaló que el gobierno mantiene abiertas las puertas para que todo aquel ciudadano que intente brindar seguridad a sus comunidades acuda a realizar los procesos de evaluación y certificación que demanda el Sistema Nacional de Seguridad para que puedan ser integrados a la Policia Michoacán, siempre y cuando se aprueben los procesos de seguridad y democracia.