MORELIA, Mich., 26 de enero de 2018.- La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado acordó pedir a los presidentes de las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales convoquen nuevamente a sus integrantes para dictaminar si hay o no elementos para llevar a juicio político al auditor superior de Michoacán, José Luis López Salgado.

La presidente de la Junta, Adriana Hernández Íñiguez, señaló que el plazo para dictaminar vence el 28 de enero y, aunque es domingo, hay tiempo para una nueva convocatoria, ya que se debe notificar a los diputados 48 horas antes.

Los coordinadores de los cinco grupos parlamentarios y la representación acordaron también enviar un escrito a la secretaria de Administración y Finanzas para que se les descuenten los días que integrantes de las comisiones de Gobernación y la de Puntos Constitucionales que no han atendido las convocatorias.

En el caso de que el domingo también falten a la reunión a la que serán llamados, se les descontará el mes a varios de ellos ya que tendrían tres faltas consecutivas, indicó la diputada del Partido Revolucionario Institucional por el distrito de La Piedad.

Los diputados que ya faltaron a dos reuniones de esas comisiones son los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Antonio García Conejo, Manuel López Meléndez y Jeovana Alcantar Baca.

La dictaminación de si hay o no lugar al juicio político que demanda el Centro Michoacano de Evaluación (Cemide) originalmente estaba programada para el 23 de enero a las 11 horas, pero además de los tres diputados perredistas faltistas, Miguel Ángel Villegas Soto del Partido Acción Nacional ni Mary Carmen Bernal del Partido del Trabajo, aunque llegaron lo hicieron tan tarde que la reunión ya había sido cancelada.

Nuevamente fueron convocados para el 25 de enero, pero a los diputados faltistas del PRD se sumó Ángel Cedillo Hernández y la panista Andrea Villanueva Cano.