MORELIA, Mich., 15 de noviembre de 2017.- Un juicio conforme a derecho y respeto a los derechos humanos para el presidente municipal de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez, demandó la diputada del Partido del Trabajo, Mary Carmen Bernal Martínez.

Al inicio del juicio oral en contra del edil por su presunta responsabilidad en el asesinato y cremación de 10 personas, el 30 de julio de 2016, hizo un exhorto al Ejecutivo estatal para que se mantenga al margen del juicio.

“Consideramos que el presidente municipal de Álvaro Obregón es inocente, que detrás de su proceso hay un gran tema político; nosotros hacemos un exhorto para que los poderes se mantengan al margen… nosotros lo único que queremos es que el proceso se lleve a cabo conforme a derecho, que se respeten los derechos fundamentales de las partes.

“Sabemos que hay familias que están esperando que haya un responsables, lo cual es justo y legítimo, por eso pedimos que el Ejecutivo no vaya a querer intervenir, que se valoren las pruebas y si es responsable que se le sancione y si no que se busque  a los responsables y se les finquen los delitos que se cometieron”.

Bernal Martínez puso en duda la eficacia del sistema penal acusatorio al señalar que va más de un año de que Arreygue Núñez fue detenido y vinculado a proceso y apenas este miércoles dio inicio el juicio, lo que evidencia que los procesos no son más rápidos y que la justicia sigue sin ser pronta y expedita.